14 diciembre 2007

Shimokitazawa (下北沢)

Bireeet bireeet bireeet bireeet nowan güants to bi difirit (Beat it de Michael Jackon, por si hay alguno que (extrañamente) no entiende mi ingles. XDDD).

Yaaaaa lo se... que soy mas yonki que Policarpo en sus dias mas aciagos pero es que entre queacabe el examen, que estamos de despedidas a saco y que esta ultima semana se me ha acumulado el trabajo hasta límites sólo comparables a Alcala-CECO, el tema postear ha quedado un poco relegado... espero aplicarme mas al tema...

Vamos con la entrada de hoy... cuyo nombre viene siendo el de la zona de Tokio que más me gusta. La gente que a tenido a bien visitarme ya la conoce (y espero sus comentarios). Es Shimokita. Está dentro del barrio de Setagaya, hacia el oeste de tokio, y desde donde vivo actualmente tardo 15 minutos en la bestia (lease scooter de 100cc, JAJAJA) o 30 en metro.

El tema es que pese a tener pocas vacaciones, no se como me lo he montado pero me quedan 2 dias libres todavia... asi que me pille uno para el viernes pasado y como tampoco me apetecia pegarme el madrugon de la muerte despues de examenes y demas, preferi acercarme a Shimokita tranquilamente y pasarme en dia por alli comprando unos regalillos para navidad...

Al principio me dirigi a la estación de Sangenjaya (que tiene mejor combinación desde mi casa) y desde alli fui caminando por la calle Chazawa (茶沢通り) unos tres cuartos de hora. Tuve suerte e hizo un dia cojonudo, soleado pero fresquete... como los de León... de esos que da gusto simplemente estar en la calle paseando y viendo el ambientillo del Humedo por la mañana... a los que no lo hayan hecho, se lo recomiendo totalmente... que tb hay Humedo despues de cerrar la Galocha, XDDDD.
Total, que aqui unas fotillos para que veais como es el ambientillo... dentro de una ciudad de 12 millones de habitantes con un área de unos 30...


Esto es entre Shimokita y Sangenjaya

En la misma zona que antes


Esto ya es Shimokita... de hecho por aqui vive David el Noki y estoy yo tb pensando en venirme a vivir :O


Entre unas y otras, cuando llegue al centro del barrio ya era casi la una y me meti en un restaurante de sushi de esos donde pasan los platitos dando vueltas en una cinta... abajo inmortalice el momento:


Con la barriga llena, no seria latino si no me metiera un cafe entre pecho y espalda y mira tu por donde que en Shimokita hay tb una de las cadenas de cafe mas decentes para lo que es el cafe en Japón, el Segafredo... total que me pille mi cafe con leche, mi comic (en japo, :OO) y me puse en una terracita a estar un rato de tranquis admirando el paisanaje:


Aqui abajo tiendecilla del barrio

Luego me di otro paseillo sacando fotos de tiendecillas y mira tu por donde, también de nuestro amigo Nadal...



Lo de abajo es una de las salidas del metro



Otra foto de la misma zona



La foto de abajo resume una de las cosas que me encanta de este barrio: Estas en el centro de Tokio pero la zona es super tranquila y parece que estas en una ciudad de provincia... pese a estar a 5 minutos en metro de Shibuya


Esta de abajo es otra vista del tren desde las vias (hay un paso a nivel que divide Shimotika en 2)


Y la siguiente foto es de la zona donde esta la tienda Villidz Vanguard, que basicamente es un filon donde comprar regalos de todo tipo...



Lo mejor de la zona es que tiene ese aire europeo de tiendecillas, calles pequeñas y cafés donde realmente te apetece bajarte con una revista o con un libro a pasar un par de horas mientras hablas con el chic@ del bar.

Espero que os haya gustado y a los que vengais por aqui de visita, ya sabeis cual va a ser una de las paradas obligatorias.

Para acabar, os dejo con un amiguete, XDDD:

Pero eso si, poned comentarios ahi a cholon que si no tardo otras 2 semanas... que es lo que tardo en estar de vuelta por España :O
Ciao ciaaao

16 comentarios:

Anónimo dijo...

un lugar impresionante. Las fotos muestran lo bonito que es, espero algun dia visitarlo.

Anónimo dijo...

muy chuli deivid, pero nada comparable al húmedo. no me quiero ni imaginar el momento retorno (arderá león). qué tal tu examen?
un besito

Anónimo dijo...

ya queda menosssssssssssssssssssss
besines . Chole

Milgrom dijo...

A Quemar la Galocha....jeje.
Bella estampa japonesa por otro lado.

Vicente dijo...

OOOHHH!!
ドラゴンボール!!
Te habrá costado 1/2 yen!

Toma neng, un regalo para amenizar tu vuelta a casa.
http://www.youtube.com/watch?v=WElvEZj0Ltw

Arrrrmarinero dijo...

Joooder, me he quedado todo alucinao con vuestros comentarios... que velocidades endeve.. sois mas majetes que las pesetaaas

Anónimo dijo...

Ese melenas! Q andas liando!t scribo n plan sms xq stoy n clase tirando dl güifi d la uni con l movil.mcagüen q no puedo ver ni 1 foto n l movil xo m scojono con tu blog.pues aki ando,tnms ya al equipo A contratao xa recogert.x aki tnms ganas d q vengas,a ver si t aviso con lo q hagams n nochevieja.venga,1 abrazo cojons

Anónimo dijo...

joder hermanooooooo ya tienes 7 komentarios

madre mia!


k eskandalo k alboroto.....


joeee i k ganas k tengo de verte... hai mucho k kontar la verdad... :)

espero k todo este bien x ahi... jajaj x lo menos igual k hace 3 dias k fue la ultima vez k platikamos weiiiiiiiiii


:)



un besazooo

ai ai k nerviosssssssssssssssssssssssss


te kierooo

Anónimo dijo...

Jajajaja,
you never answered my question when I asked you what you were talking about in your last blog.

Bikkurishita... My Shimo!

Shimokitazawa = Love at first sight

You definitely have to move here!

As promised,

http://blog.myspace.com/cheroune
http://myspace.com/cheroune

A bientôt el Marinero,

Marie-Ève

XinOnomantonio dijo...

Gran Deivid!!

Ya, por fin, tengo curro!! Me quedo en un despacho de abogados y estaré 6 meses en Ejpaña para luego volverme a Shanghai, así que el año que viene sí que cae la visita a Tokio!!!!

Bueno, maquinón, apura los últimos días que esto se nos acaba!!

Un abrazo, endeve.

Arrrrmarinero dijo...

Que escandalo, que alboroto, otro perrito piloto... otra muñeca chochona... ejjjtamos que lo tiramos por la borda marineroooo.

Ya nos vemos en nada dando batalla Claruniiiii.

Marie Eve... sorry for the accents but my french basically sucks... anyway... here my try:

Merci beaucoup :O

That was my best, XDDDDD. Thank u very much for your comment and for the other thing we know ;)

Y tu Toño torpedolaaaa, ya me alegro de que hayas encontrado pomadoak pa volverte por Shanghai... sabes algo de nuestro amigo Peret?? Como bien dices, disfruta tu tb de estos dias y nos vemos en enero por los madriles o por los leones si te hace subir, ok?

Un abrazo a todos y gracias por los comentarioooos. :)

Ricardo dijo...

Arrrrrrrrrr qué perro!! Esta es la vida que quiero yo para mi, despertarme in the morning y darme una vueltecilla por Tokio, ponerme hasta el cuo de sushi y dejar la tortilla esa dulce sin tocar. Que ya hemos comido muchas tortillas en las Españas, digo yo. Y luego unas compritas… arrrrrrr qué perro!

Feliz año, a ver si te veo por las tierras patrias y nos tomamos algo.

Saludos y millones de recuerdos,

Ric.

xeniadono dijo...

Como ya sabes, me das mucha envidia y sufro viendo las fotos, ardo en deseos de visitar Japon Oosaka y Toukyou especialmente, quizas coincida cuando aun estes por ahi, asi me serviras de guia.... y me llevaras a comer esos sushis de ¡Esacandalo! ¿Y ese pedazo de omelette, de donde ha salido? Ja mata ne!

Dr. Stagflation dijo...

Mierda Devid que bajonoak ver las fotakas de Shimkita!!! Bueno habrá que ahorrar y volver por allá a darle duro al Sochu!!

Saludos desde Barna, nueva sede del PCJR!!

Mahoc!Mahoc!

Arrrrmarinero dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Xeniaa... cuando vengas, por supuesto que te llevare a los mejores sushis y lo mejor de todo que conozca... un abrazo y a segui9r bien :)

Y tu Pepooan, joder como se ye echa de menos por aqui...pero bueno, en veraito estoy de vuelta dandolo todo y ya sabes que tienes casa por aqui para cuando quieras. Un abrazo amigooo

xeniadono dijo...

¡Pues que sepas que te tomo la palabra! Porque finalmente iré a Japón del 11 al 21 de Septiembre de este año a la boda de un amigo japonés en Shizuoka. Nos pasaremos un par de días por allí, luego iremos a Kyoutou 4 días y tres días a Toukyou, asi que espero que nos orientes un pelín porque lo vamos a necesitar. ¡Qué ganas tengo de ir....! Kyoutsuketene!