23 abril 2007

Visita...again

Pues si, despues de unas entradas un poco mas yonkitas voy a contaros un poco del viaje que me marqué con la family hace un par de semanitas.

Nuestro festivos aqui en Japón los decide el Embajador eligiendo entre las festividades japonesas y españolas como mejor le parece. Lo que pasa es que el señor es una maquina y basicamente ha pillado todas las que caen en viernes o lunes asi que en vez de tener libre un miercoles, lo que tenemos es un huevo de mini-puentes. GRACIAS SR EMBAJADORRRR, ARRRRR. Te lo dice hasta el caitán Mc. Allister:

Grrracias Ambassador, por currartelo tanto con el Deivid & Co.

Asi que, resumiendo, tuve Jueves Santo y Viernes Santo libres. En otras palabras, me perdi el fiestón de San Genarín en Leon y su cacho limonada snif snif. Otro año será.

A cambio estuve con la family por la parte oeste de Japón, llamada Kansai en cuya zona están ciudades como Osaka, Kobe (la ciudad del megaterremoto de 1995) y sobre todo Kyoto y Nara.

Esta última ciudad es para mí la mas especial de Japón. Fue la primera capital de la historia de Japón del año 711 al 794. De esa época quedan todos os templos y un impresionante parque de 520 hectáreas por donde merodean en libertad más de 1000 ciervos, considerados por el budismo como mensajeros de Buda (Aunque hay que ver como jiñan los cabrones, jajaja). El tipo de construcciones son parecidas a las de Kyoto, en el sentido de que son la tipica imagen que se tiene del Japón clásico, con sus templos y sus pagodas pero hay bastantes menos turistas que en Kyoto y todavia hay muchos rincones en los que puedes perderte y ver a un abuelete japones pintando el atardecer o saborear de Japón si agobios de gente.



Esta es la típica imagen de Nara con un ciervo por ahi circulando


Y tambien en Nara está el sitio de Japón que más me gusta, el templo de Febrero o 二月堂. Las vistas desde alli son impresionantes. Aqui teneis un video para que os agais una idea.




Por otra parte, el monumento mas conocido de Nara es el templo Todaiji, cuya estructura de madera es la mas grande del mundo sin clavos.



Dentro hay una escultura de buda de 16 metros que es la oxtia en verso. Lo más gracioso está en una de las columnas de la parte de atras, cuyo tamaño es exactamente el de la nariz de la estatua de buda. La leyenda dice que si puedes pasar por esa abertura quiere decir que eres puro de corazon. Lo cojonudo del asunto es que básicamente es para que pasen los niños, porque se supone que son puros de corazón. Lo gracioso viene cuando ves a las chicas intentando pasar por el agujerito en cuestion dejandose las caderas en el intento. Al final nos animamos mi madre y yo y ahiiii, a lo locooooo... Y PASAMOOOSSSS.


Aqui teneis el proceso en 3 comodos plazos y despues mi madre en plan "Titanic" saliendo del barco, jejejeje.




Espera Leonardo, que ya llegoooooo!!!! Endeve la Chole como se poneeee


Tendráis que haber visto los aplausos de los japos cuando logramos pasar, AJAJAJA.

Para terminar, otro video del monte Fuji o Fujiyama como se dice en España (aunque mal dicho). Dicen que el monte es muy esquivo y que no es fácil verlo entero porque la mayoría de las veces hay nubes por el medio. En cambio, mis vieles tuvieron suerte y con el dia tan cojonudo que hizo se pudo ver perfectamente. Por supuesto y como estamos en Japón, el revisor aviso por megafonía de que (literalmente): "Perdone por la molestia; no obstante, si el honorable cliente tiene en bien mirar hacia la derecha, podrá disfrutar de una agradable vista del monte Fuji. Disculpe por haberle disturbado".

Asi que asi se ve la montaña mas alta de Japón desde el tren bala japones a 300 km/h.

Por cierto, lo que estoy silbando es la canción "letra B" del grupo Los berzas, AjAJJA. Es una adaptación del Let it be de los Beatles. El grupo me lo descubrio en Catania Andres, un amigo del gran Kokulus. Por cierto, he oido que te casas este año con Adela asi que QUE VIVAN LOS NOVIOOOOS Y ESPERADME SENTAOOOSSSS, QUE VA A LLOVER HASTA QUE ME PILLEIS A MI EN UNA COMO ESAAAA!!!!! jajaja.

Un abrazo y muchas gracias por comentar tanto ultimamente. A seguir bien. Para cuando escriba es próximo post ya habre estado en otro continente. Oceanía ni mas ni menos. Se tardan 15 horas desde Japon asi que desde España mejor ni plantearselo.

Ciaoooooo



9 comentarios:

XinOnomantonio dijo...

Insisto, ¿cómo te lo has montado para ir a Nueva Zelanda? Eres un crack y muy puro de corazón, por lo visto...

Creo que la cerveza china me va a impedir ser puro de corazón. Cuando vaya a verte probaré.

Un abrazo genio!

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy!!! que con lo de Genarin ya me ha entrado un wikiniki y me ha apetecido volver a Leon, ponerme hasta arriba de limonada por un euro con "tapaza-de-esas-que-con-dos-has-cenad-desayunado al dia siguiente-y-comido"

Que de putisima madre lo pasamos!!!!

Arrrrmarinero dijo...

Lo paseeemos, Luchi. Lo paseeemos. que te se está olvidando de hablar, JAJAJAJAJA.

Es verdad que lo pasemos de coRRones.

En cuanto a lo de Nueva Zelanda, pues básicamente aqui tenemos 3 dias de vacaciones la semana que viene y pillando otros 4 de los miserables 10 que amablemente nos otorga el ICEX, me puedo escapar algo mas de una semana.

Como contrapartida, me quedan solo 4 dias para los 8 meses que me quedan por aqui... no hare comentarios.

Lo dicho Toño, maquinon, a ver cuando te dejas caer por aqui, que aunque no se puede hacer kite, hay birra y pafetos a sacal ;)

Un abrazo torpedo de Ambasaguaaas

Anónimo dijo...

eres todo coração deivid!!! has visto el mail que te mandé de genarín?
beijinhos!

Ricardo dijo...

Deivid!

Qué peazo de viaje! Oye, cuando estuve en el templo de febrero (ahora me entero que se llama así) vi a una tronca dando vueltas alrededor de la estructura de madera desde la que has grabado el vídeo. Parecía que hacía un jogging espiritual o algo así. Estuve 20 minutos y no paró de dar vueltas! Qué sería?

Arrrrr

Ric.

Anónimo dijo...

endeve, en que esta´ria pensando... tanto taller de mierda es lo que tiene, te deja un daño irreparable en el cerebelo..jejeje

El hombre de los caramelos dijo...

ja, se nota que no compartiste piso con el Rumaño.. joder, era los berzas a go go

Anónimo dijo...

buuuuaaah¡ querido primo.. he de decir... q eres mi ídolo!!!
molas mucho.. casi me muero de risa viendo tus videos y leyendo tus comentarios...

eso si..la foto de chole,no tiene precio.jajaj

oieee¡ como es eso de q te has ido a oceaniaaaaaaaa,eso siq es ampliar nuevos horizontes¡ japon te sabia a poco no?cuando vuelvas a leon vas a tener q estar dias y dias y diiias contandome las mil cosas q estas haciendo.me voi a comeeerr buguiiii


un besootee enorme¡

Arrrrmarinero dijo...

Sobre la señora que dices Ric, me inclino por pensar que cada pais tiene su propio Policarpo Diaz y en el caso de Japón será esa señora que se quedo pillada y ahora se pasa el dia haciendo jogging. Que para jogging extraños ya veras el del tio que vimos Adri y yo subiendo y bajado la calle mas empinada del mundo en NZ. Ese fijo que es el Poli de las antipodas, jajajaaj

Y oleeee el comentario de Julyyy. Que bien que hayas descubierto el blog. Yo leo tu fotolog casi todos los dias (desde el curro, jajajaja) y mola un huevo tb. Muchas gracias por el comentario y a ver si nos podemos tomar una cañita juntos prontooo. Ah, y animo con esa selectividad que seguro que te va genial ;)

Un besoooo